martes, 16 de febrero de 2016

Especial,Maquillaje de Novia.

Ya estamos en el comienzo de la temporada de bodas, y es cuando muchas novias se ponen nerviosas ,para tenerlo todo controlado. El maquillaje es algo que muchas novias dudan,como maquillarse, y empiezan a ver como quieren ir ese día ,piden opinión a familiares y es una total equivocación si no es un profesional.
Primero hay que empezar  y saber ,si es de mañana o noche,que estilo de vestido lleva , como se suele maquillar o que idea tiene, pero sobre todo debe ir, como es su personalidad y estilo,porque con miles de opiniones de amigas y familiares, a veces hacen que vayan disfrazadas.
La Novia, tiene ir como ella se sienta agusto ,eso hará que transmita seguridad y belleza, se verá mucho mas guapa y nada disfrazada,todo ello debe ir acompañado, con un vestido adecuado a su Morfotipo y un maquillaje de acuerdo ,a su ovalo facial.Y sobre todo la importancia de unos ojos maquillados y corregidos según su forma y color.

Pero ante todo,la importancia de un buen resultado del maquillaje es,tener una piel cuidada y tratada según el tipo de piel .Hoy en día la mayoría de las novias ya no se casan tan jóvenes como años atrás,entonces el cuidado de la piel debe ser mas constante para tener una buena base de piel ,para  que el día de la boda ,este la piel radiante.

Toda novia necesita un previo cuidado,debe acudir a un Gabinete de estética de referencia , para estar segura del tratamiento especifico ,para encontrar buen resultado,ya que cada novia necesita un previo cuidado meses antes del acontecimiento nupcial.



Lo mas recomendable es ir a un centro especializado para que te asesoren del tratamiento acorde a tu piel,una limpieza en profundidad,tratamiento de oxigeno o de perlas ,etc. Después se debe llevar una rutina de limpieza y cuidados en casa hasta el gran dia. Toda rutina de limpieza y cuidados la deberíamos llevar siempre, no sólo el día de la boda y tendremos siempre una piel radiante y asi lucira mejor el maquillaje.




Hablamos ahora de productos,deben ser de la mejor calidad y de larga duración, para los cambios de temperatura, roces, besos y fotos.

Para que el maquillaje dure y la piel este resplandeciente, aplicaremos el día de la boda, una ampolla flash o de vitamina c ,que aporta luz al rostro.
Y a continuación aplicaremos una prebase en el rostro, según nuestra piel, tapara poros y disimularan arrugitas .Dejara la piel como un lienzo para aplicar la base de maquillaje y así esta durara mas.


Aquí dejo alguna de las ampollas nombradas , que aplicadas correctamente, con la piel limpia,tendréis un resultado espectacular.




Empezamos con un maquillaje de novia clásica y natural.

Después  de aplicar la ampolla y que la piel este preparada ,aplicamos un prebase acorde con la piel de la novia hay que ver si tiene la piel,seca,normal o grasa. Esta nos ayudara a que la base de maquillaje dure mas y que la base quede perfecta ,quede fija y no quede acartonada .Esta ayudará a que la base no se mueva, con los cambios de temperatura y roces ,durante horas.

Aplicamos la base de maquillaje según la piel o el resultado que queremos conseguir en la piel, todo ello ya se elegiría con la novia,meses antes en la prueba de maquillaje de novia,que se suele realizar anteriormente.

Podemos elegir una base empolvada o una base con un resultado mas natural, yo opto siempre por bases fluidas para pieles secas, mixta grasa, o normal. Las hay de muchas marcas ,hay que buscar una base que se funda con la piel ,para que quede mas natural y bonita, siempre busco una base de larga duración ya sean para pieles secas o grasas ,hay maravillosos productos para cada tipo de piel.



Prebases de maquillaje.







Esta última prebase de Mac, maravillosa para hidratar y aportar luminosidad al rostro.


Empezamos a maquillar los ojos con sombras nudes o  tonos tierra ,aplicándolo en todo el párpado movil.
Aplicamos un lápiz de ojos negro waterproof, a ras de pestañas y los difuminados ,podemos optar por aplicarlo también en la linea de agua ,si queremos dar mas intensidad a la mirada, pero si queremos dar luz al ojo y que se vean mas grandes, podemos utilizar ,un lápiz en color beige o rosa claro, en la linea de agua.

A continuación pasamos a aplicar máscara de pestañas waterproof , en forma de zic zac, y para que no queden grumos ,podemos pasar el gupillon para quitar excesos.

Contorneamos el rostro ,con polvos oscuros mate, para dar volumen al rostro y que no se vea plano,aplicamos rubor en las mejillas y lo trabajamos según el tipo de rostro a corregir.

Aplicamos iluminador en polvo o liquido, según el tipo de piel o el resultado que queremos conseguir, en los puntos altos como, pómulos , nariz, arco de cupido o barbilla, siempre según el tipo de óvalo y lo que queramos resaltar,hay que tener cuidado con el iluminador y dar en los puntos exactos para no parecer una bombilla.
Sellamos el corrector de la Ojera con polvos finos y sutiles y el resto del rostro con polvos adecuados al tipo de piel.

Aplicamos el labial ,en color nude ,para dar naturalidad al rostro.

Para terminar aplicamos un fijador en spray a todo el rostro para dar mas frescura y duración al maquillaje.







Una novia clásica y natural



Ahora hablamos de una novia ,actual y atrevida. Ella puede demandar al maquillador,ojos marcados,ahumados, o marcando la cuenca del ojo para rasgarlo.

Los ahumados pueden ser en tonos ,cobres,verdes y a veces según la personalidad de la novia y estilo ,puede optar por un ahumado negro,siempre lo estudiamos, clienta y maquillador para sea un acierto no un error.

Hoy en día hay muchas novias que apuestan por unos labios rojos,que ahora están muy de moda y combinarlos con un ahumado natural ,marcándolos con la línea de agua en negra. Aquí hay que tener cuidado al aplicar el rubor ,y no aplicar mucho producto para no sobrecargar el rostro ya que el protagonista es el labio rojo.





Este maquillaje sobre todo es ideal para ceremonias de tarde noche,siempre como profesional les asesoro,que es lo ideal para el vestido, zapato, ect..pero al final cada novia decide como quiere que sea el maquillaje ,ya que hoy en día no hay reglas en el maquillaje ,solo busco en las novias ,es que consigan una armonía ,con el maquillaje, vestido y complementos.


El éxito ,es mezclar los conocimientos y la experiencia  del maquillador,conociendo el rostro y la piel de la clienta,con lo que ella quiere transmitir ese día,para que entre clienta y maquillador ,trabajemos juntos para que todo quede perfecto

                                   Y como dice mi Blog, con Puro Estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario